Febay

Apreciado Asociado a Febay

Por ser asociado al Fondo de Empleados de Bayer puedes acceder a los planes de Salud que hemos diseñado especialmente para ti y tu familia.

Si eres usuario o te interesa afiliarte, a las pólizas Allianz MedicAll Gold Colectivos esta información te interesa.

A continuación encontrarás un video que resume cómo funciona tu Seguro de Salud.  Así mismo, encontrarás acceso a las páginas que más necesitas, entre otros.


No olvides revisar las descargas en tu computador en la parte inferior.

¿Te interesa afiliarte?

¡Contáctanos y te asesoramos para que tomes la mejor decisión!

Preguntas Frecuentes:

¿Qué necesito para afiliarme?

  • Ser asociado al Fondo
  • Informar a Febay tu intención de afiliarte en www.febay.co
  • Diligenciar la solicitud de afiliación.
  • Estar activo en una EPS.
  • Cumplir con las políticas de suscripción de Allianz (te las haremos saber en nuestra asesoría).
  • Fotocopia de los documentos de las personas interesadas en afiliarse.

¿Cómo activar el seguro de asistencia internacional?

Puedes solicitar el certificado de cobertura al correo electrónico: soporte@segurospremier, debes relacionar el nombre completo de los usuarios activos en la póliza que viajarán, con su respectivo número de identificación.  El tiempo de respuesta son 24 horas (durante los días hábiles).  Recuerda que tienes U$30.000 o Euros de cobertura hasta por 60 días en cada viaje para casos de Emergencias Médicas que no sean preexistentes.

Para ver las tablas de cobertura, hacer click en el link superior de "Asistencia Internacional".

¿Cómo solicitar el servicio de Médico Domiciliario?

Comunícate a través de la línea telefónica 5941122 en Bogotá ó, 018000510989 para el resto del país.  Pregunta si el lugar a donde requieres el servicio tiene cobertura y solicítalo.  Debes tener a mano el carné de afiliación, documento de identificación y el valor del deducible que depende del plan contratado.

¿Cómo tramitar una autorización de servicio Médico?

La mayoría de servicios se autorizan a través de la línea telefónica 5941122 en Bogotá ó, 018000510989 para el resto del país.  Los procedimientos quirúrgicos o algunos otros servicios que requieran de autorización escrita, se tramitan enviando un correo electrónico dirigido a autorizacionessalud@allianz.co. Se debe adjuntar escaneada la Historia Clínica, la Orden Médica y escribir a quién va dirigida la autorización.

¿Cómo realizar el trámite de Reembolso de Medicamentos Derivados de Urgencias, Consultas Prioritarias o Post-hospitalarios?

Si tu plan contratado tiene la opción de reembolso, debes diligenciar el formato adjunto y radicarlo en cualquiera de las oficinas Allianz (Ver Red de Oficinas) adjuntando los siguientes documentos:

  • Facturas del médico en original.
  • Resumen de la historia clínica.
  • Copia de cédula