Seguro-de-bicicletas

Información General

Con este seguro cuentas con una cobertura principal​ de daños a terceros hasta por 160 millones de pesos, es decir que si sufres un accidente en el que les causes perjuicios a otras personas o a sus bienes, te despreocupas porque esos gastos estarán cubiertos.
Además, tienes múltiples opciones para que no solo Sura se haga cargo de los daños a terceros, sino también de ti y de la bicicleta asegurada porque dispones de una indemnización por accidentes personales y de la cobertura en casos de pérdida total, sea por robo o​ daño de la bicicleta.
Así que conoce mejor el Seguro de Bicicletas y ten en cuenta que puedes hacer un único pago o financiarlo a seis meses. ​​​​​

Conoce sobre este seguro

Cotiza aquí el seguro de tu Bici


Cuentas con varios medios para pagar tu seguro porque puedes hacerlo con tus tarjetas débito o crédito. Pagar aquí

CoberturasOpción 1Opción 2Opción 3Opción 4
Daños a tercerosLo incluye el planLo incluye el planLo incluye el planLo incluye el plan
Accidentes PersonalesN/ALo incluye el planLo incluye el planLo incluye el plan
Pérdidas totales por daños o hurtoN/AN/ALo incluye el planLo incluye el plan
Renta diaria por hospitalizaciónN/AN/AN/ALo incluye el plan
AsistenciaSe puede adicionarSe puede adicionarSe puede adicionarSe puede adicionar

Coberturas principales:

 

Daños a terceros:  Sura paga hasta el límite de tu cobertura los perjuicios que puedas ocasionarles a otras personas o a sus bienes, por ejemplo, muerte, lesiones personales o daños a objetos. Esta cobertura funciona cuando la bicicleta es manejada por ti, por una persona a la que se la prestes o cuando la bici se desplace sola, incluso si manejas una diferente a la asegurada.
Gastos de defensa judicial: En caso de que recibas una demanda, Sura te asigna un abogado que te defenderá y hará las investigaciones y reconstrucciones de los hechos, o si prefieres escoger tu propio abogado Sura te reembolsa el dinero correspondiente, de acuerdo al límite del valor asegurado.​

Coberturas opcionales:

 

Accidentes Personales: Si tú o una persona a la que le hayas prestado la bicicleta mueren o sufren alguna invalidez o desmembración luego de un accidente, Sura pagará una indemnización de hasta 10 millones de pesos, dependiendo de las consecuencias del accidente.

 

Pérdidas totales por daños o hurto: Sura te paga la pérdida total de tu bicicleta cuando sufra daños materiales como consecuencia de accidentes, terrorismo, eventos de la naturaleza como por ejemplo terremotos, incendios, inundaciones, etc., y actos malintencionados de terceros. Además, si en algún momento llega a desaparecer de manera permanente como consecuencia de un robo.

 

Renta diaria por hospitalización: Esta cobertura te ofrece una renta diaria por el valor asegurado a partir del tercer día de hospitalización y hasta por 30 días por cada año de vigencia de este seguro. El límite de renta diaria por hospitalización es de $20.000 diarios hasta 30 días.

 

Asistencia: Si sufres un accidente Sura te ofrece asesoría jurídica telefónica o en el sitio y acompañamiento ante el tránsito o centro de conciliación. Además, asume los gastos por traslado médico hasta el centro hospitalario más cercano, hasta el límite de la cobertura, y pondremos a tu disposición un transporte para ti y tu bicicleta hasta tu domicilio habitual en caso que te vares o accidentes.

¿Quién se puede asegurar?

Este producto está enfocado principalmente para el ciclista urbano que utiliza su bicicleta para su desplazamiento habitual en la ciudad y como un medio de diversión y ejercicio no profesional. Las bicicletas que se aseguran son:
  • Tradicionales de pedal (ruta, montaña y urbana).
  • Plegables.
  • Eléctricas.
  • Gasolina.
  • No se aseguran bicicletas o motocicletas eléctricas que por norma legal requieran SOAT y matrícula ante los organismos de tránsito. ​
El valor mínimo para asegurar tu bici es de $600.000 y el valor máximo será de $30,000.000. Es posible que requieras realizar la inspección virtual de tu bici.​