Preguntas Frecuentes Global Seguros (FAQ)

Por qué asegurar una carrera universitaria?
Un grado universitario no tiene precio para tus seres queridos, pero la carga financiera que representará la educación superior en el futuro sí será una cuantía significativa y de consideración para tí. La matrícula universitaria es la porción más relevante del costo de la educación superior y un factor crítico en la decisión de ingresar a la universidad y la selección de la misma.


¿Cuándo se puede adquirir el seguro?
En cualquier momento, pero debes tener en cuenta que a medida que tu beneficiario crece, el valor se incrementa; así que en cuanto más rápido tomes la decisión, más bajo será su costo.


¿Quién puede comprar Global Universidad Garantizada?
Toda persona mayor de edad que quiera darle las mejores oportunidades de educación universitaria a un niño a quien le falten seis (6) años o más para ingresar a la universidad.


¿Al adquirir el seguro se debe elegir la universidad a la que el beneficiario va a ingresar?
No, ya que la aseguradora Global Seguros de Vida S.A. cubrirá el costo total de la matrícula sin importar la carrera ni la universidad* en la ciudad donde el beneficiario decida estudiar. * Debe ser una institución educativa aprobada por el ICFES.


¿Qué sucede si el beneficiario recibe algún tipo de beca académica?
La aseguradora Global Seguros de Vida S.A. le pagará directamente al tomador el valor equivalente a la beca.


¿Cómo se determina el valor del seguro?
Se determina de acuerdo con la edad del beneficiario y la fecha esperada de ingreso a la universidad.


¿Los beneficios se pueden postergar para postgrado?
Sí. Cuando el postgrado es en Colombia, el beneficiario contará con el promedio de la matrícula semestral de pregrado en la institución donde adelantará el postgrado multiplicado por diez (10) semestres. Si es en el exterior, contará con el promedio de la matrícula semestral en las universidades privadas en Colombia multiplicado por diez (10) semestres.


¿Qué carreras profesionales están cubiertas por el seguro?
Todas las carreras universitarias ofrecidas por instituciones de educación superior debidamente acreditadas y aprobadas por las autoridades competentes.


¿Qué sucede si el beneficiario decide estudiar el pregrado en el exterior?
El tomador podrá solicitar el equivalente al valor promedio de la matrícula semestral en las universidades privadas en Colombia. En caso de no reclamar el promedio semestralizado, el beneficiario puede cambiar de acuerdo con las condiciones del contrato.


¿A quién le paga Global Seguros de Vida S.A. el valor de la matrícula?
El monto total de la matrícula es cancelado por Global Seguros de Vida S.A. directamente a la universidad donde haya sido admitido el beneficiario. Cuando la carrera no se va a cursar en Colombia, lo correspondiente estipulado en el contrato se girará a nombre del tomador.


¿Qué sucede si la inflación o las tasas de interés cambian drásticamente?
Tu no tienes que preocuparse por esos factores ya que Global Seguros de Vida S.A. pagará el costo de la matrícula sin importar el comportamiento de las variables económicas.


¿Cuáles son los amparos cubiertos por el GlobalProtección Garantizada?
El Plan Protección Garantizada cuenta con amparos que pueden satisfacer tus necesidades tales como:
· Fallecimiento por cualquier causa (excluido el suicidio durante el primer año y que el fallecimiento sea producido en participación de actividades ilícitas).


¿Quiénes pueden ser beneficiarios de la póliza?
Pueden ser beneficiarios del GlobalProtección Garantizada todas aquellas personas naturales o jurídicas que tengan un interés asegurable claro sobre la vida del asegurado.


¿Cuál es la forma de pago?
De contado: Pago único

Financiado: Amplias posibilidades de financiación.· Exoneración de pago de primas por incapacidad total y permanente.
Adicionalmente cubre:
· Indemnización por muerte accidental y beneficios por desmembración.
· Incapacidad total y permanente.
· Enfermedades graves

¿Quieres adquirir uno de nuestros productos?

¡Contáctanos para visitarte!