Apreciado Asociado Febay

 

Pensando en brindar un soporte permanente, tenemos a disposición esta página en donde encontrarás la información de interés y más relevante sobre la utilización, coberturas y beneficios que Allianz tiene para ti y tus personas vinculadas a la Póliza de Salud.

 

Te invitamos a explorar las opciones y hacer parte de los cambios tecnológicos que Allianz ha desarrollado para facilitarte procesos, ahorrar y agilizar tiempos de respuesta.

 

Así mismo, te recordamos que como Agencia, siempre estaremos atentos a atender tus inquietudes y apoyar los procesos que requieras.

Links de Interés sobre utilización de servicios

 Aprende a descargar y usar la App Salud

Descarga la App aquí

Descarga la App aquí

Preguntas Frecuentes

 

¿Quiénes pueden ingresar a la Póliza?

 

Cualquier asociado a Febay que cumpla con los requisitos de suscripción.   Algunos de estos son:

  • Tener entre 0 y 64 años de edad.
  • No presentar enfermedades que sean causal de rechazo a la póliza tales como: Afecciones cardiovasculares, SIDA, afecciones cerebro vasculares, cáncer, afecciones renales crónicas, enfermedades psiquiátricas, enfermedades autoinmunes, patologías congénitas, diabetes, EPOC; aún cuando hayan sido amparados en la cobertura anterior. Tampoco se permite el ingreso de usuarias con con maternidades en curso (excepto cuando adquiera el anexo de maternidad y este sea aceptado por La Compañía).
  • Toda persona nueva en Allianz menor de 1 año debe ingresar acompañado por otra persona mayor de 1 año y menor de 50 años.  Además debe asistir a examen de ingreso por parte de Pediatría.
  • Toda persona nueva en Allianz mayor de 50 años y menor de 65 años debe practicarse los exámenes de ingreso realizados por la Compañía.  Estos exámenes iniciales estarán cubiertos por Allianz.
  • Personas de 60 a 64 años deben ingresar acompañados de una persona mayor de 1 año y menor de 50.

 

¿Cuáles son los requisitos para otorgar continuidad y conservar cobertura de antigüedad y preexistencias?

 

  • Traslado de todo el grupo familiar asegurado en la anterior póliza o contrato cuando se trate de traslados entre productos de salud Allianz.
  • Tramitar la solicitud máximo dentro de los sesenta (60) días posteriores al retiro del producto anterior.
  • Diligenciar la solicitud de seguro en su totalidad, incluyendo estado de salud, excepto para continuidades entre productos de salud de Allianz de mayor a menor cobertura.
  • Certificación de antigüedad y preexistencias expedida por la Compañía anterior; esta debe presentarse en original, expedida en papelería institucional, y con fecha de expedición no mayor de 60 días.

 

¿Me puedo afiliar al plan Gold 1 y luego subir al Plan Gold 2?

 

Estos cambios de un plan inferior a un plan superior están sujetos a validación por parte del área Médica. Allianz se reserva el derecho de aceptación de acuerdo al estado de salud y utilizaciones por parte del solicitante.  Para hacer un cambio de producto superior a uno inferior no hay que presentar esta validación.

 

¿Cómo solicitar el servicio de Médico Domiciliario?

 

Comunícate a través de la línea telefónica 5941133 en Bogotá ó, 018000513500 para el resto del país, ó a través del celular al #265.  Pregunta si el lugar a donde requieres el servicio tiene cobertura y solicítalo.  Debes tener a mano el documento de identificación y el valor del deducible que depende del plan contratado.

También lo puedes solicitar a través de la App Allianz

 

 

¿Cómo tramitar una autorización de servicio Médico?

 

Solicita la autorización de servicios programados al buzón [email protected] En máximo 48 horas recibirás la autorización, con la que puedes comunicarte o dirigirte a la clínica o médico, para realizar el procedimiento.

Se debe adjuntar escaneada la Historia Clínica, la Orden Médica, Exámenes de diagnóstico solicitados para el procedimiento y, escribir a quién o a qué Institución va dirigida la autorización.

También lo puedes solicitar a través de la App Allianz

 

¿Cómo realizar el trámite de Reembolso?

 

Si tu plan contratado tiene la opción de reembolso de Medicamentos, debes diligenciar el formato adjunto y enviarlo al buzón [email protected]  En 7 días hábiles, recibirás el pago en la cuenta deseada.

Adjunta los siguientes documentos:

  • Facturas del pago de medicamentos.
  • Resumen de la historia clínica.

También lo puedes solicitar a través de la App Allianz

 

Si necesitas más información o tienes otras inquietudes, no dudes en llamarnos