Seguro Obligatorio SOAT

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito es un seguro es para cualquier vehículo que transite por el territorio Colombiano. El valor de la prima va de acuerdo al tipo de vehículo, modelo y otras características.

Autos-Sura

Información General

​Al tener al día tu Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito estás cumpliendo con la ley y con la responsabilidad de garantizar una prestación para conductores, pasajeros o peatones que se vean afectados en caso de sufrir algún accidente.

 

El SOAT no tiene cobertura para daños a bienes , es decir, si por ejemplo te llegas a chocar contra una casa y se dañan las ventanas de esa vivienda, tú deberás hacerte cargo de esos gastos o adquirir  adicionalmente un Seguro de Autos que sí tiene ese tipo de coberturas.  ​​​

Coberturas

 

Para los beneficiarios una indemnización de 750 salarios mínimos diarios legales vigentes en caso de que tú, tus acompañantes o un peatón mueran como producto de un accidente de tránsito.

 

Sura paga tus servicios de salud, los de las personas que vayan contigo en el momento del accidente o los de un peatón, hasta máximo 800 salarios mínimos diarios legales vigentes.

 

Indemnización hasta 180 salarios mínimos diarios legales vigentes si quedas con discapacidad.

 

Cobertura de los gastos de transporte desde el sitio del accidente hasta un centro médico por 10 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Tu SOAT en versión digital

Compra aquí tu SOAT en línea


Cuentas con varios medios para pagar tu seguro porque puedes hacerlo con tus tarjetas débito o crédito. Pagar aquí
Te recordamos la fecha en que se vence tu seguro , así te evitas inconvenientes y sobrecostos por no tener renovado tu SOAT.

¿Cómo hacer una reclamación en caso de Siniestro?

 

Para presentar una reclamación por el SOAT debido a un accidente de tránsito, no es necesaria la intervención de un abogado, apoderado, firma que se dedique a esta labor u otro tercero.

Desde el 14 de enero de 2015, no se pagan los reembolsos a personas naturales a través del SOAT por concepto de servicios médicos. La atención en caso de que ocurra un accidente de tránsito debe darse siempre en una entidad hospitalaria que, posteriormente, hace una reclamación por el SOAT. Si una persona natural realiza este tipo reclamaciones, se le niegan.

Las personas jurídicas que son reclamantes por primera vez deben autogestionar su registro como proveedores de SURA. El proceso lo pueden hacer en el siguiente sitio web: http://proveedor.sura.com/

La documentación de reclamaciones por el SOAT se puede radicar en los siguientes sitios:

En Bogotá

  • Carrera 106 N.° 15A-25. Edificio Business Center, oficina 316, zona franca Fontibón. Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. Se debe tener autorización previa para dirigirse a este sitio.
  • Autopista Norte N.° 122-35 Edificio Mezco, piso 5. Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. en jornada continua. Sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m.

En Antioquia

  • Calle 46 N.° 41-69, bloque 3, Itagüí. Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. en jornada continua.

Para el resto del país:

  • Línea de atención nacional: 01 8000 51 8888.
  • En Bogotá, Cali o Medellín: marcar 437 88 88 opción 2, digitar el número de identificación del reclamante, ingresar a la opción 2 y luego marcar 2 otra vez.​